948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT reclama un cambio en la política salarial, para impulsar el consumo y la demanda interna

13/06/2014

La UGT considera que la moderación extrema de precios que se está registrando en los últimos meses y que ha situado la tasa interanual del IPC correspondiente al pasado mes de mayo en un -0,2% y un 0,2%, respectivamente, en Navarra y en el conjunto de España, reflejan una economía con serios riesgos de caer en una situación deflacionista.

El sindicato valora las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo para impulsar la recuperación, aunque considera que llegan tarde y que deben ser complementadas por otra de carácter fiscal, industrial y de rentas.

Precisamente en lo referente a la política de rentas, la UGT cree que se debe poner fin a la estrategia de devaluación salarial, que está hundiendo nuestra economía y la calidad de vida de los trabajadores desde el año 2010, y que está teniendo un impacto muy negativo sobre el crecimiento económico y el bienestar social.

Por ello, la UGT reclama un cambio en la política salarial de cara al próximo año, que contribuya a la recuperación del consumo de las familias e impulse la demanda interna, combinando el crecimiento moderado de los salarios con la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud