948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT reclama al alcalde de Pamplona que tome medidas contra el jefe de policía municipal y los integrantes de asuntos internos, tras el archivo judicial de la denuncia contra varios agentes en el “caso Polo”

11/08/2014

Ante las últimas resoluciones judiciales con respecto al que ha venido en denominarse “caso Polo”, la Secretaría de Administración Local de FSP-UGT hace público el siguiente comunicado:

1.- La Imputación el pasado mes de julio de D. Ignacio Polo por el presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas ha venido a dar la razón a los sindicatos denunciantes, en cuanto a que la actuación de los agentes que pararon e instaron a la prueba de etilometría del ex concejal el pasado día 20 de abril fue totalmente correcta, tal y como UGT defendió desde el primer momento.

2.- UGT denunció estos hechos en el juzgado para defender la buena actuación de estos trabajadores y, sobre todo, ante la sospecha, que luego se hizo realidad, de que desde la empresa se les iba a perseguir de forma totalmente injusta.

3.- La anterior imputación de Ignacio Polo y el archivo esta semana de la denuncia que desde Asuntos Internos de la Policía Municipal se realizó contra estos trabajadores, acusándoles de la comisión de varios delitos, viene a demostrar dos hechos: que los agentes actuaron correctamente y conforme a lo que era su obligación y que desde la Policía Municipal se ha perseguido a unos trabajadores de forma totalmente injusta e incluso con hechos tan graves como supone acusarles injustamente de hechos delictivos, desoyendo y desobedeciendo las palabras que el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, pronunció, asegurando que no habría “caza de brujas”.

4.- Que esperamos que las palabras de D. Enrique Maya, que afirmó textualmente: “(…)Cosa distinta es tener claro que en función de lo que resulte de aquí tomaremos todas las medidas que haya que tomar contra quien haya que tomarlas si es que ha habido un comportamiento inadecuado (…)", ahora sí, se cumplan y, en función de lo que ha resultado de las dos actuaciones judiciales citadas y el posicionamiento de la Fiscalía, al solicitar la imputación del ex concejal también dando la razón a los agentes, tome las medidas que haya que tomar contra quienes han tenido un comportamiento inadecuado, esto es la jefatura de la Policía Municipal de Pamplona y los integrantes de Asuntos Internos.

5.- UGT ha defendido y seguirá defendiendo siempre a los trabajadores. No nos hemos personado como acusación particular porque entendemos que, una vez puestos en conocimiento del juzgado los hechos mediante la denuncia que formulamos en su día, la legalidad viene ya suficientemente garantizada por la autoridad judicial y la fiscalía, como se ha demostrado en este caso. Nunca hemos tenido animadversión alguna contra el ex concejal Ignacio Polo, pero de ninguna manera permitiremos que nadie ataque a los trabajadores y, menos aún, si este ataque se produce por realizar su trabajo de forma admirable, como ha sido este caso, aún arriesgándose a sufrir persecución como ha quedado demostrado.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud