La UGT reclama "acabar con la discriminación" en las condiciones de jubilación de los docentes del régimen general

22/05/2018

El sector de Enseñanza de UGT ha exigido al Gobierno de Navarra que "ponga fin a la discriminación que se produce en las condiciones de jubilación de los funcionarios docentes del Régimen General de la Seguridad Social en relación a las que tienen los funcionarios de Muface".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el 8 de septiembre del año pasado, la secretaria general del sector de Enseñanza de UGT, Mª José Anaut, "hizo llegar por Registro al Departamento de Educación un informe con suficiente soporte jurídico para acabar con la situación de discriminación en las condiciones de jubilación entre docentes".

Según ha indicado, "dicho soporte jurídico está basado en una interpretación correcta de una Disposición Adicional de la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, por la cual se equipara a los docentes de la Seguridad Social con los de Muface a efectos de poder jubilarse en las mismas condiciones".

Dicho soporte jurídico "sigue vigente en 2018" y, en opinión de UGT, "es inadmisible que siga habiendo funcionarios docentes del Régimen de la Seguridad Social que, aun teniendo más años de cotización, vean denegado el derecho a poder jubilarse en las mismas condiciones que sus compañeros de Muface".

Para el sindicato, "el que se pueda aplicar dicha Disposición Presupuestaria en Navarra depende exclusivamente de que exista voluntad política". Y ha reclamado que "se le escuche de una vez por todas y que se puedan acoger a esta medida todos los docentes que se encuentren con las condiciones que se exigen para ello".

En este sentido, UGT ha esperado que el Gobierno de Navarra "no ponga trabas a estas jubilaciones y responda favorablemente a su solicitud".