El rechazo de todos los sindicatos al decreto sobre empleo público consigue que el Gobierno lo retire

30/05/2013

El proyecto de decreto sobre empleo público, rechazado por todos los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública, UGT, CCOO, LAB, ELA y Afapna, que abandonaron el pasado viernes la reunión convocada por el Gobierno de Navarra para presentarles el citado proyecto, ha sido retirado.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo ha decidido retirar el decreto sobre empleo público para demostrar que "el objetivo" es el de negociar el reparto del trabajo en la Administración y no el de realizar despidos.

Barcina ha dicho que "se están mezclando dos conceptos y para evitar esa confusión, lo que se ha hecho es retirar el decreto para demostrar cuál era el objetivo del Gobierno, que lo que queremos es hablar, dialogar y negociar ese reparto de trabajo para que haya menos personas en paro en Navarra".

Por su parte, el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás, ha afirmado que el Gobierno sigue adelante con su propuesta de compartir el trabajo en la Administración, aunque no sea a través de este texto normativo. Ha precisado así que "no se retira ninguna propuesta de compartir el trabajo, se va a tratar en la Mesa General y si el obstáculo al cual hacían referencia los sindicatos era la existencia de un decreto que hablaba de rescisión de contratos, eso se retira porque luego se adoptarán, a ser posible, de común acuerdo las disposiciones normativas que haya que hacer para articularlo".