948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT rechaza los nuevos 52 nuevos despidos que plantea Gamesa, que se suman a los dos ERE ya realizados

21/11/2013

Gamesa ha planteado 52 nuevos despidos de trabajadores adicionales a los dos ERE ya aplicados por la empresa, uno de 300 trabajadores en diciembre de 2012 y otro de 394 trabajadores en mayo de este año. El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha afirmado que el nuevo ERE planteado en Gamesa es "una más de las actuaciones que se están llevando a cabo en esta Comunidad de destrucción de empleo" y ha subrayado que "todos los representantes del Comité de Gamesa están en lucha, encerrados en este momento, por el empleo".

La UGT rechaza los despidos, exige responsabilidad social a la empresa y lamenta el recorte de plantilla en un momento en el que la compañía acaba de anunciar unas ganancias de 31 millones de euros, por lo que reclama alternativas que no pasen por la destrucción de empleo, recurso al que echan mano las empresas cada vez que ven reducida su cuenta de beneficios.

La UGT no entiende que Gamesa congele los salarios de sus empleados al mismo tiempo que tiene previsto repartir en el año 2015 un bonus en metálico entre su alta Dirección de 18 millones de euros, junto a la entrega de 3.000.000 de acciones a sus directivos.

Junto a esto, reitera su máxima preocupación por la gestión que está realizando la Dirección de Gamesa en los últimos meses, ya que las únicas medidas de ahorro que está aplicando son las derivadas del pago de las nóminas de los trabajadores, a quienes culpabilizan de su mala gestión.

La UGT denuncia que la empresa está optando por despedir a trabajadores fijos, al tiempo que eleva la subcontratación de trabajadores de empresas externas, en muchos casos, los mismos trabajadores despedidos, lo que constituye una estrategia de destrucción de empleo y de degradación de las condiciones laborales.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud