La UGT rechaza las amenazas que están recibiendo trabajadores de supermercados, que lo están dando todo y poniendo en riesgo su salud, pese a la precariedad y los bajos salarios del sector

20/04/2020

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra denuncia las amenazas y coacciones recibidas por trabajadores y trabajadoras de supermercados de sus propios vecinos, que “a través de notas anónimas les invitan a irse de sus propios hogares porque son personal de riesgo y pueden contagiarles”.

El sindicato, que se ofrece a prestar ayuda legal a aquellos trabajadores que estén sufriendo “estas actitudes intolerables y cobardes” ya denunciadas por el personal sanitario, lamenta que “en una situación como la actual aflore lo peor de las personas, en este caso por el miedo al contagio del Covid-19”.

La UGT, sindicato mayoritario en el sector de los supermercados (Detallistas de Alimentación) en Navarra, resalta “el contraste de estos comportamientos inaceptables desde todos los puntos de vista con los aplausos diarios de agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que están en primera línea por el bien de toda la sociedad” y rechaza “la hipocresía de aquellos que aplauden pero al mismo tiempo no quieren tenerlos cerca”.

El Sector de Comercio de UGT subraya que “estos profesionales pertenecen a un sector muy precarizado, con salarios bajos y que ahora lo están dando todo y están siendo fundamentales para el suministro de alimentos y para que los hogares estén abastecidos”, por lo que “no se merecen que se les trate como apestados”.

Además, el sindicato matiza que los trabajadores y trabajadoras de los supermercados están realizando su trabajo “con absoluta responsabilidad, con las precauciones que se requieren para su trabajo diario y con el miedo a ser contagiados por los clientes, que en muchos casos desoyen sus indicaciones para hacer la compra con absoluta seguridad”. “Ellos también tienen familias, niños y personas mayores con alto riesgo de ser contagiados”.