Publicado en el BON el Convenio del Metal de Navarra, que afecta a 36.000 trabajadores

18/09/2013

El lunes 16 de septiembre, se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el Convenio del Metal de Navarra, que la UGT y CCOO firmaron el 28 de mayo, con una vigencia de 2012 a 2014, y que afecta a 5.400 empresas del sector y a cerca de 36.000 trabajadores.

Cuando se firmó el convenio, Lorenzo Ríos, Secretario General de la Federación de Metal de la UGT, realizó una valoración muy positiva del acuerdo final, "que es consecuencia del importante esfuerzo en todas las fases de la negociación realizado por esta Federación" y añadió que "el convenio sectorial es un instrumento fundamental y básico para garantizar a todos los trabajadores del sector un marco de referencia laboral, un contenido normativo que garantice sus derechos, unas reglas del juego que impidan que toda la tensión del mercado de precios y las consecuencias de la crisis económica profunda que tenemos se trasladen a las condiciones sociolaborales".

Consulta el convenio en el Boletin Oficial