948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La próxima semana se abre el plazo para inscribirse en las pruebas libres de FP

18/05/2015

La próxima semana se abrirá el plazo para inscribirse en las pruebas libres convocadas por el Departamento de Educación del Gobierno foral para la obtención directa (sin asistir a clase) de los títulos correspondientes, entre otros, a los ciclos formativos de atención a la dependencia y emergencias sanitarias.

Según recoge la Resolución 146/2015, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes, la inscripción deberá formalizarse entre los días 25 y 29 de mayo en el centro examinador correspondiente.

Para el curso 2015-2016, se ofrecen un total de 600 plazas, de las que 120 son para el título de técnico en atención a personas en situación de dependencia, en el CI Escuela de Educadores, de Pamplona, y 60 para varios títulos, entre los que se encuentra el de técnico en emergencias sanitarias, en la ESTNA, de Pamplona.

Las pruebas tendrán lugar en dos períodos, noviembre de 2015 y abril-mayo de 2016, de modo que los aspirantes no tengan que examinarse del ciclo completo de una sola vez. La tasa por derechos de examen es de diez euros por módulo, cinco para familias numerosas de primera categoría y gratuita para las de segunda categoría.

La oferta está dirigida a personas mayores de 18 años en el caso de los ciclos de grado medio (técnico). Tendrán preferencia las personas con experiencia laboral en el sector profesional relacionado con la titulación.

Cabe recordar que la oferta se incluye en el marco de la formación permanente, que tiene por objeto facilitar a la ciudadanía la obtención de titulaciones oficiales de forma adaptada a su disponibilidad de tiempo y necesidades, permitiendo compaginar los estudios con la vida personal, familiar y laboral.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud