948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El programa operativo de Volkswagen Navarra se mantiene en 304.751 unidades

28/08/2014

Los sindicatos con representación en Volkswagen Navarra y la dirección de la empresa han mantenido este miércoles una reunión para fijar el calendario definitivo del mes de octubre y previsto del mes de noviembre, sin que haya cambios respecto al calendario general. El programa operativo se mantiene las 304.751 unidades, según informa la sección sindical de la UGT en la planta.

El mes de octubre contempla los días 10 y 31 como días de jornada industrial colectiva y el mes de noviembre el día 28 como jornada industrial colectiva (prevista). Según la sección sindical, la dirección ha informado que, en relación a los datos actuales, puede que se cierre un día más en el mes de noviembre, sin cifrar cuando.

Por otro lado, según el sindicato, la dirección de la empresa ha informado de que hasta la fecha 32 trabajadores se han acogido al programa de bajas voluntarias y de que volverá a llamar al resto de afectados en las próximas dos semanas para que comuniquen si se van a acoger definitivamente a ese plan. El dinero restante de los trabajadores que no se acojan será ofertado a otros interesados mes a mes.

La sección sindical de la UGT en Volkswagen Navarra ha destacado además que se van a colocar en todos los talleres paneles informativos relativos a informaciones propias de los grupos de trabajo (producciones en línea, calidad, rechazos, etc).

En dichos paneles figurará también la matriz de cualificación de todos los trabajadores adscritos a cada grupo. En ninguno de los recuadros van a constar nombres, fotografías u otras informaciones personales de los trabajadores, garantizando así el anonimato.

Por último, UGT ha señalado que a partir del 1 de septiembre Jesús Zorrilla pasará a ocupar el cargo de gerente de Comunicación y Relaciones Externas en sustitución de Miguel Urdiain, que seguirá ligado al departamento de Personal.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud