La UGT está desarrollando este mes de octubre cursos de formación sobre prevención de riesgos laborales e investigación de accidentes

29/09/2021

La UGT está desarrollando durante este mes de octubre dos cursos de formación sobre prevención de riesgos laborales e investigación de accidentes, el primero de los cuales se celebró en Tafalla y el segundo, en San Adrián y Pamplona.

El pasado 1 de octubre, tuvo lugar en Tafalla un taller sobre prevención de riesgos laborales, cuyo objetivo es mejorar la formación de los trabajadores en esta materia, con el propósito de reducir la accidentabilidad y mejorar la seguridad y la salud en el entorno laboral.

La duración  fue de 7 horas y contó con la presencia de una veintena delegados y delegadas de prevención y representantes sindicales , que tuvieron ocasión de conocer los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos generales y su prevención, los riesgos específicos del sector en el que trabajan y los elementos básicos de gestión de la prevención.

El taller se desarrolló en la sede la UGT en Tafalla, mediante el estudio de casos, técnicas de aprendizaje basadas en experiencias y problemas concretos, y grupos de discusión.

El segundo curso, titulado “¿Cómo investigar los accidentes laborales?”, está dirigido a delegados de prevención, representantes sindicales con funciones en esta materia, técnicos de prevención y formadores sindicales y prevé la participación de 40 personas.

La primera sesión ha tenido lugar este miércoles 6 de octubre en la sede de UGT en Pamplona, y las otras dos se llevarán a cabo el 8 de octubre en la sede de UGT en San Adrián (Santa Gema, 38) y 15 de octubre, nuevamente en Pamplona.

La duración del curso es de 6 horas, durante las cuales los participantes están recibiendo formación sobre el concepto de accidente de trabajo, los diferentes pasos de una investigación, los métodos, las responsabilidades y la normativa aplicable, y conocerán diferentes casos prácticos.