Profesores, padres y alumnos se manifiestan en Pamplona contra la LOMCE y los recortes educativos

10/05/2013

Profesores, padres y alumnos se han manifestado este jueves por las calles de Pamplona para rechazar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para reclamar al Gobierno de Navarra que "no la aplique" en la Comunidad Foral.

La marcha, en la que han participado varios cientos de personas, se enmarca en el paro de dos horas convocado este jueves por los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, Stee-Eilas y CSIF en Navarra contra la LOMCE y los recortes educativos, un paro que ha sido apoyado por las federaciones de las apymas Herriko y Sortzen Ikasbatuaz, además de por distintos partidos políticos.

La manifestación ha partido pasadas las 18 horas desde la sede del Departamento de Educación, en la cuesta de Santo Domingo, tras la pancarta 'Reversión en educación. LOMCE Kanpora! (LOMCE fuera)', que ha sido portada por los representantes sindicales.

A lo largo de la marcha, que ha culminado en la Plaza del Castillo tras recorrer diversas calles del centro de la ciudad, se han escuchado consignas como 'No nos engañan, la LOMCE es una patraña', 'La solución es la inversión', 'Más educación, menos inversión', 'Menos crucifijo, más trabajo fijo' o 'Para la privada, nada, nada, nada'.

Los sindicatos convocantes han advertido de que la LOMCE es una ley que nos va a llevar a unos tiempos muy lejanos, ya olvidados para esta sociedad, ya que supone un ataque a la igualdad de oportunidades.

Por todo esto, han reclamado al Gobierno de Navarra que tenga en cuenta las protestas que se están desarrollando contra la LOMCE y que no ponga esta ley en marcha en la Comunidad Foral.

SEGUIMIENTO DEL PARO DESIGUAL

Sobre el seguimiento del paro de dos horas, los sindicatos están satisfechos, si bien la respuesta ha sido muy desigual. En la zona de Pamplona y su comarca el seguimiento ha sido superior al 50%, lo que muestra que la respuesta ha sido importante a pesar de las dificultades de la propia convocatoria de las dos horas de paro.