948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Primero de Mayo volvemos a salir a las calles

20/04/2022

Nos encontramos a pocos días de la celebración del Primero de Mayo, una fecha histórica para el movimiento obrero. Este año llegamos a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en un contexto económico y social delicado y lleno de incertidumbres derivadas de la injusta guerra en Ucrania y el desorbitado incremento de los precios que está poniendo en jaque a las familias y al tejido productivo.

Ante este preocupante panorama, este Primero de Mayo supone una nueva oportunidad para demostrar que no vamos a permitir que se cargue contra las espaldas de la clase trabajadora el peso de la crisis y que vamos a pelear desde todos los ámbitos para lograr que los salarios no sean los grandes perjudicados por una situación de la que no somos responsables. De manera ejemplar, tenemos que volver a movilizarnos para demostrar la fuerza de la organización y el intenso esfuerzo y trabajo que realizamos como sindicato de clase en beneficio de toda la sociedad. UGT ha sido protagonista de los avances sociales y laborales de este país y debemos reivindicarlo con orgullo.

A lo largo de este último año, hemos conseguido logros importantes en el ámbito del Diálogo Social como la reforma de pensiones, que asegura el poder adquisitivo de nuestros pensionistas actuales y futuros; el acuerdo de la reforma laboral, con el que hemos logrado que la clase trabajadora gane derechos; el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o los ERTEs, que han evitado la destrucción de miles de puestos de trabajo.

Pero seguimos teniendo retos muy importantes por delante para evitar que los efectos de la guerra y de una disparada inflación recaigan únicamente en el empleo y en los salarios, al mismo tiempo que debemos seguir adoptando medidas para lograr una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y para reducir la lacra de la siniestralidad laboral.

Por este motivo, es importante que en este Primero de Mayo seamos capaces de desplegar toda nuestra capacidad de movilización en este momento clave, en el que nos jugamos el presente y futuro del empleo y las rentas.

Por todo esto, os animamos a acudir a la manifestación convocada el próximo 1 de Mayo a las 12 horas en Pamplona (desde la avenida de Zaragoza 12) y al almuerzo popular que hemos organizado a partir de las 10.30 horas en nuestra sede para compartir con todos vosotros esta jornada reivindicativa, pero también de celebración para toda la población trabajadora.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud