La práctica totalidad de los afectados por el ERE de Gamesa en Tudela mantienen su empleo al acogerse al traslado a otra planta

26/06/2013

Según Pedro Carvajal, Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de la UGT de Navarra, se está cerrando la negociación del ERE de Gamesa, que en Navarra afecta a los 71 empleados del centro de Tudela, de los cuales, y hasta el momento, 70 se han apuntado al traslado a otra planta: Aoiz, Pamplona o Tauste. Una vez que se cierre la negociación del ERE, se someterá a la asamblea de trabajadores.

Según el acuerdo alcanzado, los empleados que se trasladen al centro de Aoiz recibirán una paga de 4.500 euros. Si deciden quedarse a vivir en esta localidad, la empresa pagará los tres primeros meses y la mudanza, y si eligen desplazarse todos los días, recibirán 125 euros al mes hasta el 31 de diciembre de 2014.

Pedro Carvajal afirma que “nos hubiera gustado que el centro de Tudela no se cerrara, pero como no ha podido ser, dentro de la desgracia, es positivo que se mantenga el empleo".

"Nuestra meta era que no hubiese ningún despido, que yo creo que hoy en día es lo más importante", añade.