SERVICIO GRATUITO DE ASESORAMIENTO PARA TRABAJADORES/AS DE EMPRESAS SIN REPRESENTACIÓN SINDICAL

23/03/2020

La UGT ofrece un servicio gratuito de atención a consultas y asesoramiento dirigido a trabajadores y trabajadoras de empresas que no cuentan con representación sindical y, por tanto, carecen de información suficiente o de los instrumentos necesarios para negociar las diferentes situaciones y problemas provocados por el coronavirus y que afectan al empleo o a las condiciones de trabajo.

Este servicio será gratuito mientras dure el estado de alarma también para las personas no afiliadas a la UGT y se dirige principalmente a las siguientes materias:

1. Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

2. Nuevas medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

3. Bajas por contagio o aislamiento obligado.

4. Derechos y obligaciones establecidas en el estado de alarma.

5. Trámites ante las Administraciones Públicas.

Para poder prestar el servicio de manera ordenada y eficaz, el sindicato ha definido los sectores productivos en tres grandes bloques, que se corresponden con las Federaciones en que está organizativamente estructurado: sectores relacionados con la Industria, la Construcción y la Agroalimentación; sectores correspondientes a los Servicios Privados; y sectores dependientes de los Servicios Públicos.

Si necesitas hacer uso del servicio, busca a continuación el sector en el que trabajas, pincha en el enlace correspondiente y envíanos a través de las direcciones o teléfonos indicados el motivo de la consulta. Nos pondremos en contacto contigo.

PINCHA AQUÍ si trabajas en uno de estos sectores: Metal, Construcción, Químico, Energético, Gasolineras, Industria Textil, Artes Gráficas, Minería, Talleres de Reparación, Madera, Derivados del Cemento, Industria Agroalimentaria, Fabricación de Papel y Componentes de Automoción.

PINCHA AQUÍ si trabajas en uno de estos sectores: Comercio, Comunicaciones, Cultura y Medios de Comunicación, Financiero, Seguros y Oficinas, Hostelería y Turismo, Limpiezas, Seguridad y Transporte,

PINCHA AQUÍ si trabajas en uno de estos sectores: Enseñanza, Socio Sanitario, Dependencia, Salud e Intervención Social