948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT pone en marcha una campaña de prevención del consumo de drogas y adicciones en el ámbito laboral

10/07/2013

La UGT ha puesto en marcha una Campaña de información y divulgación con la financiación del Plan Nacional de Drogas, a través de Programas Supracomunitarios con cargo al Fondo de Bienes Decomisados, dirigida a delegados en particular y a trabajadores en general.

El sindicato distribuirá más de 70.000 ejemplares de diferentes materiales: carteles, trípticos, fichas y guías, con el objetivo de que en los centros de trabajo se tenga información sobre cómo prevenir el consumo de drogas y adicciones.
Dentro de este material destaca el Protocolo de intervención y prevención, como instrumento dirigido a implantar en la empresa, mediante el acuerdo con los representantes de los trabajadores, un plan de prevención, que incluya el análisis de las condiciones de trabajo que pueden contribuir al consumo, así como la realización de evaluaciones de riesgo y planes globales de actuación que desarrollen Programas de intervención.

La UGT considera que la información es imprescindible para comprender y saber abordar este riesgo laboral, por eso abordar la prevención del consumo de drogas y adicciones en el ámbito laboral, es una necesidad, ya que la empresa es un lugar adecuado para desarrollar políticas y planes de prevención que permitan evitar estas situaciones.

La empresa debe ser un espacio saludable, y conseguirlo es una responsabilidad en la que deben participar los trabajadores y sus representantes. Las drogodependencias y adicciones son un riesgo más y como tal hay que prevenirlos

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud