948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La plantilla de la Zona Azul de Pamplona denuncia la agresión a una compañera

08/11/2016

Trabajadores y representantes sindicales de la Zona Azul de Pamplona se han concentrado ante el Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la reciente agresión sufrida por una compañera cuando realizaba su trabajo de controladora.

El comité de empresa señala en una nota que "de un tiempo a esta parte han aumentado las agresiones físicas: intento de atropello, intento de ahogar a una compañera con un cable y, hace unos días, la agresión salvaje sufrida por una compañera en la zona hospitalaria".

La representación sindical, integrada por UGT, CCOO, ELA y LAB, explica que el trabajo de la plantilla de la empresa Dornier, concesionaria de la Zona Azul,consiste en constatar que los vehículos aparcados en las zonas o barrios designados por el Ayuntmaiento y señalados al efecto tiene autorización para hacerlo, bien por ser residentes sy tener una pegatina especial para aparcar en las citadas zonas o bien porque han adquirido un ticket en los diferentes expendedores. También tienen que controlar, aunque consideran que no es atribución suya, pero se ven obligados a hacerlo, los coches en doble fila así como los estacionamientos en zonas delimmitadas para caraga y descarga, plazas para personas discapcitadas, vados, etc.

Como consecuencia de este trabajo, realizado en la calle durante nueve horas y media, en turno partido, sufren las inclemencias del tiempo, soportan temperaturas extremas y desarrollan un trabajo con una fuerte exigencia física, que se ha duplicado a la vez que las plazas de aparcamiento en zona azul y que se atiende con la misma plantilla, en un clima de tensión, por la presión de los superiores, las sanciones...

Además de todo ello, en el desarrollo de su trabajo, los trabajadores y trabajadoras de Dornier tienen que aguantar agresiones, verbales, racistas y machistas, y de un tiempo a esta parte también agresiones físicas.

Por último, el comité de empresa señala que la responsabilidad de velar por la salud y seguridad de la plantilla de Dornier recae en la empresa adjudicataria del servicio y en el propio Ayuntamiento de Pamplona.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud