948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT pide a Koxka que diga "qué decisión va a tomar" tras la falta de acuerdo y le reclama que "venda la empresa"

12/06/2014

El Secretario General de MCA-UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha pedido a la propietaria de Koxka que "diga qué decisión va a tomar" respecto al futuro de la compañía tras el periodo de consultas, que ha terminado sin acuerdo, y le ha reclamado que "ponga la empresa en venta".

A juicio de Ríos, "se puede hacer un nuevo proyecto para Koxka con políticas que garanticen el futuro, pero estamos a la espera de qué decisión toman, si la llevan a concurso de acreedores o no".

Así lo ha señalado el representante de la UGT, que ha asegurado que "en Koxka no se ha llegado a un acuerdo porque nunca se ha intentado". "esta empresa sigue actuando de una forma manifiestamente irrazonable, porque si ha habido un periodo de consultas que se ha agotado, no tiene mucho sentido que ahora no digan qué decisión van a tomar". Cuando acaba un periodo de consultas, ha añadido, "es serio decir qué se va a hacer y no lo están diciendo".

"Me parece muy grave que en estos momentos los trabajadores estén esperando a que la otra parte pueda actuar en contra de lo que puedan ser los intereses de los empleados porque si se comprometieron a un proceso de venta, no lo han hecho", ha criticado Ríos, que ha opinado que "eso es faltar a sus compromisos".

En cuanto a la posibilidad de que la empresa intente volver a una negociación hasta el 31 de julio, jornada en la que termina el plazo para ir a concurso de acreedores, Ríos ha señalado que la UGT no ve "una negociación artificiosa y que sea una pura estrategia formal", ya que "la raíz del problema es que este grupo tiene que salir".

"Desgraciadamente han puesto contra las cuerdas a los proveedores, a los trabajadores, a la representación legal y al Gobierno de Navarra", ha criticado Ríos, que ha reclamado a Koxka que "ponga en venta la empresa y deje hacer un proyecto serio con políticas de futuro, con inversores industriales que garanticen los compromisos del plan de viabilidad".

Preguntado por si hay algún comprador interesado en Koxka, Ríos ha dicho que no disponen de "toda la información", aunque ha señalado que "aparentemente sí ha habido". Ríos ha destacado que "es una empresa con un buen producto, con muchos puntos fuertes y la marca tiene un prestigio, por lo que creemos que hay inversores interesados en que Koxka pueda seguir peleando en el mercado del frío con garantías de futuro".

Sin embargo, ha insistido en que "para que se pueda vender tiene que haber la intención del propietario de vender". A este respecto, Ríos ha manifestado que le da la "sensación" de que "si uno quiere hacer algo, tiene que tener un proceso, y no tenemos información de que estén en un proceso de venta". "Si lo hay, que lo digan", ha insistido.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud