La patronal del Convenio de Panadería de Navarra bloquea la negociación con sus pretensiones de empeorar las condiciones laborales

10/06/2016

La Patronal de Panadería, representada por Berlys Corporación Alimentaria, lleva desde febrero de este año, fecha de comienzo de la negociación, trasladando, reunión tras reunión, unas pretensiones para el convenio que suponen para los trabajadores retrocesos, tanto de sus condiciones laborales (ya que plantean modificar el complemento de la Incapacidad Temporal), como en sus condiciones económicas (al proponer una congelación de la antigüedad y la desaparición para los nuevos contratos), lo que supondría una escala salarial encubierta y una bajada de los salarios para los/as trabajadores/as.

La actitud de la Patronal nos parece chulesca, ya que se niega a negociar el resto de reivindicaciones planteadas por UGT y ELA, sindicatos presentes en la mesa negociadora.

Con esta actitud, nos obliga a los dos sindicatos a realizar diversas movilizaciones para tratar de desbloquear la negociación, empezando por la convocatoria de asambleas en los centros de trabajo. Las asambleas tendrán lugar el día 22 de junio, enlas plantas de Sarriguren y Mutilva, y el 23 de junio, en la planta de Tafalla.

Los trabajadores y trabajadoras del sector de Panaderia se merecen un convenio que mejore las duras condiciones existentes en este Sector.