"Los partidos políticos deben mirar más a los ciudadanos y menos al retrovisor electoral"

12/04/2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “los partidos miran demasiado por el retrovisor electoral, hay demasiado tacticismo entre los grupos y los ciudadanos quieren solucionar ya sus problemas.

Las fuerzas políticas deben mirar menos por el retrovisor y más a la cara de los ciudadanos, que hoy piden un Gobierno de cambio y progreso”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en el programa “Buenos días” de Canal Sur Tv, donde ha señalado que “sería un desastre volver a nuevas elecciones.

El país no puede esperar a que se convoquen nuevos comicios y se llegue, como parece, de nuevo a un Parlamento fragmentado. Es necesario un Gobierno de cambio y de progreso que aborde los problemas de los ciudadanos”.

“Si vamos a nuevas elecciones, los partidos deberían ser mucho más concretos, no solo en sus programas, sino en las alianzas. Parece evidente que tendremos un Parlamento más plural en los próximos años, donde será necesario trabajar con coaliciones, pero esto no se ha previsto”.

“Es lamentable que un parlamento con mayoría de cambio no entre a fondo en las políticas de cambio que necesita este país, como la derogación de las reformas laborales. Con esta situación de desempleo no hay soluciones para los trabajadores.

Son necesarias políticas a corto plazo para crear empleo y si no hay Gobierno no se pueden poner en marcha muchas políticas, como la ayuda a las personas con más necesidades, programas de ayuda a parados, donde la ayuda no se ha gastado en su totalidad”.

Además, “es necesario un plan de choque por el empleo, tender un puente a la jubilación a las personas mayores de 55 años o fomentar un contrato de relevo a partir de los 60 años. Si no hay Gobierno habremos perdido un tiempo que los ciudadanos no pueden perder”.

A todos los partidos “le hemos hecho llegar esta idea, y todos ven la necesidad de llegar a un acuerdo. De hecho, muchas de las propuestas de UGT podrían estar en un Gobierno a tres. La izquierda parlamentaria tiene que estar a la altura y entender la mayoría de cambio que ha pedido la población de nuestro país”.

En este sentido, UGT continúa “dedicando la mayor parte de su tiempo a encontrar una salida a las personas en desempleo, por la vía de la cobertura o buscando planes para crear empleo.

De hecho, en el 42º Congreso Confederal hemos analizado la forma de encuadrar a las personas en desempleo dentro del sindicato, con el fin de que visualicen sus reivindicaciones en las acciones de la organización”.