948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Paro de dos horas en los centros educativos para protestar por los recortes y rechazar la LOMCE

08/05/2013

Más de 250 centros de enseñanza pública de Navarra están llamados este jueves a secundar el paro de dos horas convocado por los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y Stee-Eilas para protestar por los recortes educativos y rechazar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El paro de dos horas está convocado en todas las etapas no universitarias (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP), y coincide con la convocatoria estatal de huelga general en enseñanza impulsada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.

En la Comunidad Foral se han adherido al paro convocado por los sindicatos las federaciones de las apymas Herrikoa y Sortzen, además del Sindicato de Estudiantes y Eraldatu. Además, en la Universidad Pública de Navarra se ha convocado una concentración frente a la biblioteca, a las 12 horas.

El paro está convocado en los centros de Infantil y Primaria para las dos sesiones de la tarde, mientras que en los centros de Secundaria, FP y en los de Infantil y Primaria de jornada continua el paro se llevará a cabo las dos últimas horas de la mañana.

La jornada de movilización contra la reforma educativa finalizará con manifestaciones a las 18 horas de la tarde, tanto en Pamplona, que partirá desde el Departamento de Educación, como en Tudela, con salida en la Plaza de los Fueros.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud