Paro y concentración contra la precariedad y la siniestralidad laboral en Eulen

10/05/2018

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Eulen han realizado un paro de 24 horas y se han concentrado ante el Ayuntamiento de Pamplona para denunciar la siniestralidad laboral que se está produciendo en la empresa y exigir el fin de la precariedad, a la que responsabilizan de los accidentes.

El comité de empresa de Eulen lamenta en un comunicado la muerte el pasado 27 de abril del trabajador Willy Palacín, así como el accidente que sufrió una semana más tarde otro compañero, que perdió el dedo de una mano, y muestra todo su apoyo y solidaridad con los accidentados, sus familiares y personas allegadas.

Señala, así mismo, que “los accidentes laborales son evitables y tienen su origen en la precariedad laboral”, por lo que insta a Eulen y al Ayuntamiento de Pamplona a que garanticen” unas condiciones laborales de seguridad para sus plantillas y subcontratas”, al tiempo que exige al Gobierno de Navarra que destine “recursos suficientes a medidas de control y seguimiento de las empresas”.

En la concentración ha participado una representación de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Navarra, con su Secretario General, Gorka Martínez, al frente, para expresar su respaldo a la plantilla de Eulen.