El Parlamento muestra receptividad a las demandas de la representación sindical del Transporte Sanitario de Navarra

18/02/2016

Los delegados y las delegadas del Transporte Sanitario en Navarra han hecho una valoración positiva de la comparecencia del miércoles en la Comisión de Salud del Parlamento.

La representación sindical considera que la receptividad de todos los grupos parlamentarios a las propuestas presentadas fue “mayor que nunca”, ya que “todas las parlamentarias y el parlamentario asumieron como propias nuestras demandas y prometieron trabajar por que se llevaran a cabo por parte del Gobierno de Navarra”, según explica Óscar Pérez, responsable del Transporte Sanitario de la UGT de Navarra.

Los representantes de los trabajadores dejaron también dejaron muy claro que “el conflicto de bomberos y bomberas es inventado y que no existe un conflicto contra el colectivo, sino una exigencia de cumplimento de la ley que nos afecta a todos y todas, incluyendo el Cuerpo de Bomberos”.

Sin embargo, después de tantas comparecencias en los últimos años, el responsable de la UGT asegura que “la satisfacción tiene un poso de cautela, y ahora habrá que ver si se dan los pasos necesarios para la mejora de nuestro sector”.

Durante la comparecencia, la representación sindical tuvo conocimiento de que “Osasunbidea ha vuelto a dar un trato de favor a la empresa contratada para dar el servicio en Tudela y Sangüesa, ya que, pese a que ha sido denunciada por la Guardia Civil por incumplir la ley foral, todavía no va a ser sancionada por incumplimiento de las condiciones de la contrata, tres meses y medio después de iniciado el servicio. No compartimos la tibieza con la que se está tratando este tema”, concluye Óscar Pérez.

Texto completo de la comparecencia

Podéis ver el vídeo de la comparecencia en el siguiente enlace: