El Parlamento foral rechaza el decreto del Gobierno de Navarra sobre reparto de empleo público

27/05/2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional, con los votos en contra de UPN y PPN, a través de la cual muestra su rechazo al proyecto de decreto del Gobierno foral sobre reparto del empleo público.

En concreto, en la declaración, el Legislativo navarro censura que el citado proyecto "abra la puerta al despido colectivo en la Administración por razones presupuestarias", una medida que "afectaría a 5.879 trabajadores dependientes del Gobierno de Navarra y otros muchos más de las entidades locales".

También critica la Cámara foral "las medidas que ahonden en la destrucción de empleo público y en la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores".

Igualmente, el Parlamento de Navarra rechaza "la excesiva tasa de temporalidad de las administraciones de la comunidad, especialmente alta en los departamentos de Salud y Educación", y muestra su voluntad de que "se adopten medidas al objeto de dotar de estabilidad a la plantilla".

Los representantes de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai han expresado su oposición al citado proyecto de decreto, mientras que el portavoz del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha considerado que "todas las medidas que vayan destinadas al empleo público necesitan el máximo consenso posible" y ha llamado al Gobierno foral y a los sindicatos a negociar.