Los jubilados y pensionistas de la UGT celebran su XV Semana Cultural con tres objetivos claros: informar, celebrar y denunciar

29/10/2014

Entre el cuatro y el siete de noviembre la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de la UGT de Navarra y la Fundación Uniate han organizado la decimoquinta edición de la Semana Cultural, en la que, un año más, se combina la información, la celebración y la denuncia.

A lo largo de estos días tendrán lugar conferencias-coloquio en las sedes de la UGT de las diferentes comarcas. Así, el martes día 4 se ofrecerá, a las 11 horas en Estella, una Conferencia sobre La seguridad de los mayores, información que recibirán también los jubilados y pensionistas de Tudela el jueves día 6 a la misma hora. El miércoles 5 la cita será en Tafalla, a las 17:00, cuando se ofrecerá una charla sobre Presente y futuro de las pensiones.

La Semana concluirá de forma festiva el viernes 7 de noviembre con el concierto del grupo Musical San Jorge, que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede de la UGT en Pamplona, y una comida fraternal en la que se hará entrega de un obsequio a los afiliados que han cumplido 50 años en pareja.

El lunes 10 está prevista además una visita de los afiliados y afiliadas de la UJP de las diferentes comarcas a las instalaciones de Volkswagen Navarra.

La celebración de esta Semana Cultural está enmarcada en la campaña de información y denuncia que llevan a cabo los jubilados y pensionistas de la UGT. Así, en la circular en la que se invitaba a los afiliados a participar en la Semana Cultural, el Secretario General de la UJP, Juanjo Martínez, les recordaba que “un año más seguimos soportando el desmantelamiento del Estado de Bienestar: sigue bajando el poder adquisitivo de las pensiones, reducen la cobertura a la dependencia, los recortes en sanidad, que ponen en peligro el derecho universal a la salud, el encarecimiento de los medicamentos y el saqueo permanente al Fondo de Reserva de las Pensiones”. “Y todo esto”, continúa, “en una coyuntura de crisis que ha llevado a muchos trabadores jóvenes al paro, por lo que dependen de la ayuda de los padres, algunos con pensiones muy bajas”. Para terminar, anima a todos a “seguir movilizándonos en contra de tanto atropello contra los más débiles”.

Consulta el programa de actos