La UGT organiza encuentros con representantes sindicales de Navarra, Euskadi y La Rioja sobre prevención de riesgos psicosociales

20/03/2018

El pasado viernes 16 de marzo, tuvo lugar un encuentro con delegados y delegadas en Vitoria, organizado por la UGT, dentro del marco de la acción AT2017-0017, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, que tiene por objeto prestar asistencia técnica e informar y promocionar el cumplimiento de la normativa en materia preventiva.

Al acto acudieron 23 representantes sindicales, para tratar de cómo deben afrontar los delegados y delegadas de prevención los riesgos psicosociales. Se analizaron ejemplos de buenas prácticas implantadas en empresas, cláusulas de negociación colectiva y principios que todo protocolo de actuación debe respetar ante casos de violencia / conflicto.

Esta acción, que debe desarrollarse en al menos dos Comunidades Autónomas, se va a llevar a cabo por parte de la UGT en Navarra, Euskadi y La Rioja. El contenido de los diferentes encuentros será impartido por los técnicos del Gabinete de Salud Laboral de la UGT de Navarra Alejandra Gracia, Mª José Latasa e Iván Santos.

Documentación entregada en el encuentro