La UGT organiza el 27 de abril un encuentro informativo sobre riesgos psicosociales

16/04/2018

La UGT ha organizado el próximo viernes 27 de abril, víspera del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un encuentro informativo con delegados y delegadas sindicales sobre los riesgos psicosociales, enmarcado dentro de las acciones fianciadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

El sindicato advierte de que la degradación de las condiciones de trabajo hace que las enfermedades por exposición a riesgos psicosociales sean cada vez más prevalentes, aunque no se vean reflejadas en las estadísticas como enfermedades profesionales.

El acto informativo tendrá lugar a las 10:45 horas, en el salón de actos de la sede de la UGT en Pamplona, y contará con la participación de Marisol Vicente, Secretaria de Política Sindical, Mª José Lasa, psicóloga del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y los técnicos del Gabinete de Salud Laboral Mª José Latasa, Alejandra Gracia e Iván Santos.

Previamente, a las 10:30 horas, ante la puerta de la sede de la UGT, se realizará una concentración para denunciar los accidentes laborales, que el año pasado causaron en Navarra 6 víctimas mortales en el puesto de trabajo y 5 más en accidentes in itinere.

Programa del encuentro del 27 de abril

Manifiesto 28 de abril de 2018