Ofrenda floral a los fusilados en 1936

13/04/2015

La UGT de Navarra estuvo presente el pasado sábado en el homenaje a los fusilados de Navarra en 1936 con una ofrenda floral realizada por Javier Lecumberri, Secretario General, en representación del conjunto del sindicato.

La organización quiso participar en el tradicional acto organizado en la Vuelta del Castillo por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, con motivo del aniversario de la proclamación de la 2ª República Española.

La ofrenda floral, realizada por familiares de fusilados, mayores y niños, fue el momento más emotivo de un acto que combinó actuaciones musicales y teatrales con el doloroso testimonio de Aurea Jaso, que perdió a su padre, tíos y suegro, y con el discurso reivindicativo de la presidenta de la Asociación, Olga Álcega, que reclamó el cumplimiento íntegro de la Ley de Memoria Histórica y, en consecuencia, exigió al Gobierno de Navarra que asuma el coste económico de las labores de búsqueda y exhumación de los restos mortales de las personas fusiladas en 1936.