948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La oferta de vivienda realizada por el Fondo Social de Vivienda sólo podrá dar cobertura al 2,7% de los desahucios producidos

21/01/2013

El Fondo Social de vivienda estará constituido por 5.891 viviendas, apenas el 2,7% del total de desahucios producidos desde enero de 2008 (216.418 lanzamientos según el Consejo General del Poder Judicial).

A pesar de ello el Partido Popular no ha tenido ningún problema en rechazar esta semana una propuesta para ampliar el número de viviendas destinadas a un parque social de vivienda en alquiler con viviendas de la Sareb, de la que forma parte el FROB, y por tanto, financiada con fondos públicos, el dinero de todos los españoles.

Una vez más el Gobierno peca de falta de planificación y transparencia, ya que mediante este convenio se ha dado a conocer la oferta de viviendas en alquiler de este Fondo Social antes de conocer cuál es la demanda real, es decir, cuantas y dónde viven las personas desahuciadas que tienen necesidad de vivienda. Hay que recordar que gran parte de las viviendas de los activos tóxicos de las entidades financieras estaban situadas en la costa. Tampoco sabemos si estas viviendas se ajustarán a las características de estas familias (familias numerosas, monoparentales, mayores, etc).

A todo lo anterior hay que añadir que los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios (artículo 1 del RD Ley 27/2012, de 15 de noviembre, se medidas urgentes para reforzar la protección a las deudores hipotecarios) son tan restrictivos que dejarán sin posibilidad de vivienda a una gran cantidad de desahuciados, como ha reconocido incluso la propia Comisión Europea en un informe realizado sobre el alcance del RD Ley 27/2012.

 

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud