948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El número de trabajadores autónomos en Navarra se incrementa en treinta durante el mes de septiembre

02/10/2013

Según datos facilitados por la Seguridad Social, en Navarra hay 45.231 autónomos, lo que significa que se han registrado 30 altas netas durante el recién finalizado mes de septiembre. Con estos datos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra, UPTA-UGT Navarra, prevé que el año puede acabar con crecimiento positivo en el trabajo autónomo por primera vez desde que se iniciara la crisis, ya que los datos de septiembre han sido habitualmente negativos.

A nivel estatal también se ha seguido este comportamiento, ya que se han registrado 1.487 altas netas. A pesar de que la variación interanual registra un descenso de 9.364 autónomos, desde enero de este año se han ganado 10.839 activos.

Por ello, UPTA-UGT pide al Gobierno reforzar aún más el compromiso político para consolidar esta vuelta a la senda del crecimiento del trabajo autónomo.

La mayor caída, debido al final de la temporada turística, se registra en el sector de la Hostelería, con una pérdida de 2.643 afiliados. Otros dos sectores que han visto reducida su afiliación el pasado mes de septiembre siguen siendo la Construcción (-70) y el Transporte (-70), aunque moderan mucho su caída con respecto a años anteriores.

Por el contrario, los dos sectores que han levantado las estadísticas son la Educación (+1.127) y las Actividades profesionales y científicas (+1.747), que tras el parón del verano han vuelto a iniciar la actividad.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud