948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT de Navarra rechaza la propuesta la CEOE contra los trabajadores indefinidos, que supone "una vuelta de tuerca a la reforma laboral"

20/08/2013

La UGT de Navarra ha criticado el planteamiento del Presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre quitar "algunos privilegios" a los trabajadores indefinidos e incrementárselos a los temporales, al considerar que se trata de "una apuesta por la precarización" y "una vuelta de tuerca a la reforma laboral".


El Secretario de Organización y Comunicación de la UGT de Navarra, Manuel Gómez, ha considerado que lo que plantea el Presidente de la CEOE es "una vuelta de tuerca a la reforma laboral que ha hecho el Gobierno del PP" y ha criticado que "quiere generalizar la precariedad".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de la UGT ha censurado que Rosell "está confundiendo privilegios con lo que son derechos adquiridos durante muchos años" y ha argumentado que "eliminar derechos de los trabajadores indefinidos no va a suponer ninguna mejora para los contratos eventuales".

"El fin de esta propuesta es el recorte de derechos de los trabajadores", ha lamentado Gómez, para subrayar que este planteamiento se enmarca "en la ofensiva que hay ahora mismo por parte de instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiendo una rebaja en los salarios".

Sobre este último aspecto, ha remarcado que los salarios "ya han sufrido un reajuste generalizado en estos años de crisis" y ha advertido de que "la rebaja de los salarios supone la pérdida de poder adquisitivo de las familias y una mayor caída de la demanda interna, lo que nos lleva a una menor actividad económica y más desempleo".

En opinión del Secretario de Organización de la UGT de Navarra, "si se bajan los salarios, se acrecienta más el problema" y, además, sería "la excusa perfecta para nuevas propuestas de rebaja de pensiones y prestaciones por desempleo".

Para Manuel Gómez, el planteamiento del Presidente de la CEOE es "un globo sonda" y "va dentro de la línea en la que este mes de agosto nos vienen bombardeando para que en septiembre se puedan abrir espacios para que el Gobierno haga ajustes en la reforma laboral y la haga más dura".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud