La UGT de Navarra ha organizado mañana viernes 4 de octubre una jornada sobre “Trabajo y sindicalismo en el siglo XXI”

27/09/2019

Mañana viernes 4 de octubre, dentro de los actos que se han desarrollado durante todo un año para conmemorar el 130 aniversario de la fundación de la UGT, vamos a celebrar en Pamplona una jornada bajo el título “Trabajo y sindicalismo en el siglo XXI”.

La jornada tendrá lugar a las 11:30 horas, en el aula 123 de la UPNA (Edificio Aulario) y contará con la intervención de Nerea Galafate, delegada sindical de Yelmo Films (cines Itaroa); Eduardo Magaldi, responsable de RUGE, asociación juvenil de la UGT; y Cándido Méndez, ex Secretario General de la UGT.

Se trata de hablar tanto del trabajo, de las nuevas formas de trabajo y de las condiciones de precariedad que lo caracterizan, con todo lo que ello implica, y de qué está haciendo y debe hacer el sindicalismo, y concretamente la UGT, para seguir siendo una herramienta útil para estos nuevos trabajadores y trabajadoras, que viven problemas diferentes y en circunstancias también distintas de las que hasta ahora han afectado al trabajador de fábrica o de grandes centros de trabajo.

Y para ello, vamos a contar con personas que nos aportan la doble perspectiva del sindicalista veterano y protagonista de muchos de los cambios experimentados en el mundo del trabajo y en el propio sindicato, como es el caso de Cándido Méndez, y de la juventud trabajadora, que sufre en sus propias carnes la transformación que se ha producido en el mercado laboral y necesita un instrumento sindical eficaz para hacer frente a esos nuevos retos y problemas, personales y colectivos.