La UGT de Navarra dice NO a la violencia de género

25/11/2015

Con motivo del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", las Secretarías para la Igualdad de UGT y CCOO, han organizado una concentración en la puerta de la sede de los sindicatos en Pamplona. En el transcurso de la concentración se ha leido un manifiesto en el que UGT y CCOO han pedido que se intensifique la sensibilización contra la violencia de género a través de formación específica para a quienes negocian convenios colectivos y planes de igualdad, tanto en el ámbito sindical como empresarial; introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género; garantizar que las situaciones derivadas de la violencia de género, como ausencias o bajas médicas, no supongan merma económica para las trabajadoras; negociar protocolos de actuación y medidas de protección específicas de los derechos laborales para las trabajadoras víctimas de violencia de género que no hayan denunciado a su agresor y establecer canales de colaboración con las administraciones públicas y los interlocutores sociales.