La UGT de Navarra denuncia los recortes a pensionistas y jubilados con motivo del Día Internacional del Mayor

01/10/2013

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT de Navarra (UPJP) denuncia los recortes a pensionistas y jubilados con motivo del Día Internacional del Mayor y se adhiere al manifiesto consensuado por las federaciones estatales de jubilados y pensionistas de la UGT y CCOO, que se ha entregado este martes en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Imagen de archivo. Protesta en defensa de las pensiones

Es imprescindible que el Gobierno garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y la mejora de las pensiones a través de su revalorización anual, por lo que ambas organizaciones rechazan la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo y exigen la recuperación del IPC perdido por los pensionistas en los años 2011 y 2012, con el fin de evitar el empobrecimiento progresivo de este colectivo.

Asimismo, demandan la retirada de los recortes en materia sanitaria y en dependencia, y exigen que las personas de más edad tengan acceso a servicios de atención de salud adecuada con el fin de mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.

Las políticas sociales deben cumplir su objetivo final, que es ayudar a los colectivos más necesitados; por ello es fundamental, además, que se aumente la partida para los servicios sociales, con el fin de prestar más y mejor atención a los mayores con necesidades y disminuir los tiempos de espera para pruebas médicas y hospitalarias.