948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Movilización en Pamplona para exigir la contención de los precios y la protección del empleo

24/03/2022

UGT, junto con CCOO, FACUA, CEAV, UPTA Y UATAE se ha concentrado en Pamplona para reclamar la contención de los precios y la protección del empleo con el objetivo de frenar el deterioro de las condiciones de vida de la ciudadanía, en el marco de las movilizaciones llevadas a cabo en todo el país.

El secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, advierte de que “la sociedad está harta, está hastiada de esta situación, no hay más que promesas y no hay resultados".

"La inflación está subiendo, los precios están subiendo, como el gas, la electricidad, los carburantes y las materias primas, y está repercutiendo ya en los bienes y servicios más generales, como la alimentación, la compra, o la luz de las casas", subrayo.

Por ello, exige tanto a Europa como al Gobierno de España que “se pongan las pilas”, ya que “no podemos esperar hasta las conclusiones del Consejo Europeo del jueves y el viernes, y luego al Consejo de Ministros para el 29 de marzo”.

“Para cuando las medidas que se hagan se aprueben y se publiquen en el Boletín Oficial, van a ser muchos días. El transporte lleva por ejemplo diez días parado. Ya estamos viendo la falta de suministros en muchas líneas de supermercados, en empresas, y en todo tipo de servicios. Las medidas no se tienen que prometer sino ejercer ya", defiende.

Así, el líder de UGT de Navarra reclama que se desligue el precio de la luz del gas porque “no puede ser que el gas esté marcando precios cuando es el mínimo productor del tema energético”. Y también reclama que “se reactiven los ERTE o el nuevo modelo que ya está contemplado en la reforma laboral para que se defienda el empleo, que no caiga otra vez”.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud