Movilización de UGT y CCOO para exigir empleo estable, salarios dignos y recuperación de derechos sociales

22/03/2017

Delegados y delegadas de UGT y CCOO se concentrarán mañana jueves 23 de marzo frente a la sede de la organización empresarial CEN para exigir empleo estable, salarios dignos y recuperación de derechos sociales, dentro de la jornada de movilización convocada por ambos sindicatos en todas las Comunidades Autónomas del Estado.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas y contará con la presencia de los Secretarios Generales de UGT y CCOO de Navarra, Jesús Santos y Raúl Villar.

UGT y CCOO han convocado multitud de asambleas informativas, concentraciones, manifestaciones y paros en grandes empresas a lo largo y ancho de todo el territorio porque sobran los motivos para movilizarse.

A pesar de que la economía lleva tres años creciendo, y parece que seguirá haciéndolo en 2017, esta recuperación no se está trasladando a las familias trabajadoras. Aumentan los beneficios empresariales y los precios se disparan pero los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo.

Los problemas creados por los recortes y las políticas de austeridad no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza y lo que es peor, no se percibe voluntad política, ni empresarial para revertir esta situación.

De hecho, los procesos de diálogo social bipartito y tripartito están estancados y hay casi siete millones de trabajadores y trabajadoras pendientes de pactar sus condiciones de trabajo para este año.

Por todo ello los sindicatos llaman a las trabajadoras y trabajadores a impulsar las movilizaciones participando en los actos convocados el 23 de marzo por unos salarios dignos, por empleo estable y por la recuperación de los derechos eliminados por las reformas del Gobierno del Partido Popular y por la avaricia empresarial.