948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Méndez: "Si la UE corrige a España, debería reconocer que sus políticas están equivocadas"

25/02/2013 | UGT

El Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que "las políticas que se están aplicando en Europa, si no se rectifican, van a acabar debilitando a la propia Europa".

Por ello, "si la propia UE está corrigiendo a uno de sus alumnos más aventajados, como es España, debería reconocer que se está equivocando con las políticas que está imponiendo y debería rectificar", aplicando otras alternativas "como hemos hecho UGT y CCOO y como han hecho los sindicatos alemanes y de otros países de Europa".

Facultar a las ETT para hacer contratos de formación y aprendizaje es desnaturalizar este tipo de contratos y va contra la ley

El Secretario General de la UGT ha afirmado también que en el discurso del presidente del Gobierno durante el Debate sobre el estado de la Nación "parece que para él lo primero es el paro, pero en el contenido de las medidas no se nota. No hay ninguna medida novedosa de las que enumeró en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El documento que se ha presentado es una aportación, pero no la solución al desempleo juvenil. El cambio tiene que venir en medidas para la reactivación de la economía".

En este sentido, ha señalado que "la única novedad ha sido el facultar a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para hacer contratos de formación y aprendizaje" pero "para nosotros, esto es desnaturalizar este tipo de contrato porque la ley actual lo prohíbe y se está dando otra vuelta de tuerca a la precariedad juvenil".
 

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud