Méndez apuesta por un "cambio integral" de la UGT, que adelantará el Congreso Confederal a 2016

27/02/2015

El Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, ha defendido que 2016 sea "el año del cambio integral" del sindicato y para ello en el próximo Comité Confederal del mes de mayo "tomaremos la decisión de adelantar el Congreso Confederal ordinario en un año para celebrarlo en el primer trimestre de 2016".

Así lo ha trasladado Méndez en la reunión de zona celebrada este viernes en Pamplona y en la que han participado, junto a la delegación federal, representantes de las comisiones ejecutivas de UGT de Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y Cantabria.

El dirigente ugetista ha abogado, en declaraciones a los medios de comunicación, por diseñar un sindicato "más sencillo, más próximo a los trabajadores, más eficaz, más eficiente, más democrático y más transparente".

Méndez ha precisado así que se busca reducir de seis a tres las federaciones, lo que "traería como consecuencia una readaptación de las estructuras organizativas y sindicales de las uniones de Comunidad Autónoma".