Medio centenar de jóvenes sindicalistas procedentes de toda España participan en las jornadas sobre discriminación laboral celebradas en Pamplona por RUGE, organización juvenil de la UGT

29/10/2019

Casi medio centenar de jóvenes sindicalistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas han participado el fin de semana del 25 al 27 de octubre en las III Confluencias Confederales celebradas en Pamplona por RUGE, organización juvenil de la UGT, sobre la discriminación laboral que sufren los jóvenes. La sesión inaugural contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que estuvo acompañado por el responsable confederal de RUGE, Eduardo Magaldi, y el responsable de Juventud de la UGT de Navarra, Borja Paredes.

El objetivo de estas Confluencias Confederales que celebra anualmente RUGE es promover la formación de las personas jóvenes del sindicato, abordando diferentes temáticas que se trabajan en sesiones plenarias, mesas y talleres.

En esta tercera edición, el motivo de análisis y debate ha sido la discriminación juvenil en el ámbito laboral y las consecuencias que tiene sobre la vida de los jóvenes trabajadores y trabajadoras.

Las becas, la contratación temporal, el fraude en la contratación, las carencias de formación, el exilio de los jóvenes más cualificados y las herramientas y acciones necesarias para combatir las diferentes formas de discriminación desde el sindicalismo, han sido las cuestiones sobre las que se ha centrado el debate.

Además de las sesiones de trabajo, los participantes en estos Encuentros Confederales tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por los lugares de memoria histórica de Pamplona, entre ellos la que fuera Casa del Pueblo durante el periodo republicano, contando con el acompañamiento y las explicaciones del Director General de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra, Martín Zabalza.

El programa también dejó espacio al ocio y al disfrute de los productos navarros, tanto con una cata de vinos de la tierra, como con una ruta nocturna por los establecimientos hosteleros más típicos de Pamplona.