El 17 de mayo el sector de las Conservas Vegetales irá a la huelga

07/05/2013

La huelga ha sido convocada por la UGT y CCOO a nivel estatal, ante el bloqueo desde 2010 de la Negociación Colectiva del convenio, que afecta en Navarra a cerca de 10.000 trabajadores.

Representantes de la UGT y CCOO participaron ayer en Tudela en una reunión en la que se informó a los afectados. Por parte de la UGT asistieron Pedro Carvajal, Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG); Javier Velasco, Secretario del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la FITAG, y Sebastián Serena, responsable del sector a nivel confederal.

La patronal pretende acabar con la lista de antigüedad y que a los fijos discontinuos, que son el 85% en el sector, se les llame por criterios de "productividad y competitividad", con lo que desaparecen los criterios objetivos. Se pretende, además, congelar los salarios hasta 2014 y flexibilizar la jornada un 20%, medidas a las que los sindicatos se niegan.