948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

MCA-UGT manifiesta su apoyo y confianza en el grupo K Refrigeración para relanzar el proyecto de Koxka y Kobol

11/06/2015

La titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona ha adjudicado la unidad productiva de Koxka al Grupo K Refrigeración, proyecto de los exdirectivos de la compañía.El Secretario General de MCA-UGT en Navarra, Lorenzo Ríos ha manifiestado el apoyo y la confianza de la Federación de Metal de la UGT en este nuevo proyecto y defiende las "bases sólidas del Grupo K Refrigeración para cumplir con su responsabilidad industrial, empresarial y social".

La adjudicación se recoge en un auto en el que se analizan las dos ofertas presentadas para la adquisición de las unidades productivas de Koxka Technologies S.L., los centros de producción de Pamplona y de Peralta. Según señala el fallo, el Grupo K Refrigeración propone la reanudación de la actividad de las dos plantas, la de Pamplona y la de Peralta, mientras que el Proyecto Fénix únicamente supondría la reactividad de la de Pamplona, lo que, junto con el precio de venta, ha llevado a la autoridad judicial a inclinarse por la primera.

El precio de venta queda establecido en dos millones de euros, de los cuales 300.000 se abonarán al contado y 1.700.000 de forma aplazada, si bien se condiciona la adjudicación definitiva al otorgamiento de aval bancario o garantía suficiente ante la Administración concursal de pago de esa cantidad aplazada.

En la oferta se detallan, así mismo, las expectativas de generación de empleo, que serán de 101 puestos de trabajo en una primera fase para ir incrementándose anualmente hasta alcanzar los 351 trabajadores en cuatro años.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud