948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Manías: "La firma del convenio de Volkswagen depende de la consecución de unas condiciones de trabajo dignas y estables, y de una correcta estrategia salarial"

05/09/2013

El Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, y Secretario General de la UGT en la factoría, José Luis Manías, ha avanzado que la firma del convenio depende de la consecución de unas "condiciones de trabajo dignas y estables, y de una correcta estrategia salarial". Así lo ha anunciado en el marco de la visita de los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento foral a la fábrica, que fueron recibidos por directivos de la planta y en la que estuvieron presentes también miembros de todas las organizaciones sindicales que componen el Comité de Empresa (UGT, CCOO, LAB, CGT y CC).

"Estamos obligados a llegar a un acuerdo justo" aseveró Manías, quien, al dirigirse a los miembros del Parlamento señaló además: "Os lleváis una impresión física de Volkswagen. Su posición estratégica para Navarra es clara. Con los planes de adjudicación ya concretados (278.920 vehículos en 2013) tenemos viabilidad para los próximos años e invertir es garantía de supervivencia".

En el transcurso de la visita los grupos parlamentarios han ofrecido su colaboración institucional para tratar de diversificar la producción de Volkswagen Navarra. El objeto de la visita ha sido conocer in situ el trabajo que se desarrolla en este centro de producción, las condiciones laborales y ergonómicas de sus operarios, así como los planes de futuro de la fábrica.

Volkswagen Navarra es una de las 102 plantas de producción de un grupo que en 2012 vendió más de 9 millones de unidades y que tiene en Landaben, donde emplea a 4.377 operadores (y otros 3.774 de modo indirecto), la fabrica líder del nuevo Polo de quinta generación.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud