Maite Pérez, Secretaria para la Igualdad de la UGT de Navarra: "La conciliación en estos tiempos de crisis provoca cierto miedo a ser ejercida"

06/03/2015

La UGT de Navarra ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo el lema "Trabajar igual, cobrar igual, conciliar igual" con un acto reivindicativo y una mesa de experiencias en la que han participado delegadas y delegados del sindicato.

A las 12 del mediodía más de un centenar de delegados y afiliados de la UGT y CCOO se han concentrado frente a la sede de los sindicatos para reclamar la igualdad real. Posteriormente ha tenido lugar un acto sindical en el que delegadas y delegados de la UGT han expuesto las experiencias de su lucha por la igualdad en sus empresas.

En su intervención en el acto sindical, Maite Pérez, Secretaria para la Igualdad y Política Social de la UGT de Navarra ha señalado que "la celebración de este 8 de Marzo de 2015 vuelve a estar marcada por la pérdida de derechos de la mujer y por el aumento de las desigualdades entre hombres y mujeres que han propiciado las políticas del Gobierno del Partido Popular. Un partido que, ahora, en los meses previos a las elecciones, se acuerda de las peticiones de ciertos sectores de la sociedad para utilizarlas como moneda de cambio".

Pérez ha añadido que "la conciliación en estos tiempos de crisis provoca cierto miedo a ser ejercida. Parece que si conciliamos no estamos comprometidos con la empresa y, además, si esta conciliación depende de mujeres con cargos de dirección, pues entonces es prácticamente inexistente".

Estíbaliz Gracía y Vanesa Jiménez, del Departamento de la Mujer han presentado las experiencias de delegados y delegados de la UGT de Navarra que han luchado por la igualdad en sus centros de trabajo. (En Boletín adjunto)

Boletin de Igualdad

Imágenes del 8 de Marzo