Luis Hernández, reelegido por unanimidad Secretario General de la Federación de Servicios de la UGT de Navarra

06/11/2013

Luis Hernández Inac ha sido reelegido Secretario General de la Federación de Servicios (FES) de la UGT de Navarra en el 5.º Congreso celebrado hoy en Pamplona. La nueva Comisión Ejecutiva ha recibido el apoyo de los 35 delegados que han asistido al Congreso, en representación de los más de 2.500 afiliados con los que cuenta esta Federación en Navarra.

Imágenes del Congreso

Luis Hernández ha sido recibido con una calurosa ovación y ha agradecido a todos el apoyo recibido tras el aparatoso accidente que sufrió hace dos semanas, y la confianza depositada en la nueva Comisión Ejecutiva.

En su intervención en el acto de apertura, Ana Fernández, Secretaria de Organización y Administración de la Federación en Navarra, ha denunciado que “con la excusa de la crisis, la derecha y los empresarios se han propuesto destruir el estado de bienestar; necesitan flexibilizar el mercado laboral, desactivar los convenios colectivos, en esencia, abaratar costes laborales”. La sindicalista ha determinado que “estamos viviendo una etapa en la que los trabajadores vamos a tener que pelear hombro con hombro por los derechos laborales y servicios sociales, que respondan a nuestras necesidades con justicia y dignidad”.

Juan Goyen, Secretario General de la UGT de Navarra, ha aprovechado su intervención en el acto de apertura para mostrar la oposición frontal de la UGT a la reforma del Sistema Público de Pensiones planteada por el Gobierno: “Va a atentar contra los pensionistas actuales, que van a perder poder adquisitivo, y también contra los trabajadores que están ahora en activo, a través del factor de sostenibilidad, que convierte al Sistema de Pensiones en insolidario e injusto, ya que la pensión de inicio de cada uno dependerá del número de demandantes que haya cuando la solicite”. Goyen ha invitado a los participantes en el Congreso y a toda la ciudadanía en general a manifestarse el próximo día 23 contra lo que ha calificado como “un atentado contra nuestros derechos”.

En el acto de clausura del Congreso ha intervenido el Secretario General de la Federación de Servicios de la UGT, José Miguel Villa, quien ha afirmado que “los del Gobierno dicen que ven brotes verdes; es posible que los datos indiquen que no vamos más abajo, pero brotes verdes sólo habrá cuando se cree empleo”. Ha denunciado, así mismo, “la campaña de desacreditación de los sindicatos, emprendida por el Gobierno, especialmente contra la UGT;nos quieren desarmar porque les resultamos incómodos”, a la vez que ha animado a los delegados al congreso a seguir trabajando “porque lo que estáis haciendo es necesario y merece la pena”.

Nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios:

- Secretario General: Luis Hernández Inac.
- Secretaria de Organización y Administración: Ana Fernández Miranda.
- Secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva: Sera Alonso Hernández.
- Secretaria de Formación y Elecciones Sindicales: María José Martínez Mejías.
- Responsable de Áreas: Fernando Mateo Cervera.