La UGT logra ganar con mayoría absoluta las elecciones en Messuprel, pese al despido de cinco de sus candidatos

03/10/2013

La UGT ha logrado la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Messuprel, pese a la persecución sindical de la Dirección de la empresa, que se materializó en el despido de cinco de los componentes de la candidatura.

La composición del Comité de Empresa surgido de estas primeras elecciones sindicales es el siguiente:

- UGT: 109 votos y 6 delegados.
- CCOO: 43 votos y 3 delegados.

Como se recordará, durante el proceso electoral, la UGT denunció prácticas de persecución sindical por parte de la Dirección de esta empresa, subcontratada por AN Avícola y que presta sus servicios en la propia planta que la empresa principal tiene en Mélida.

La convocatoria de elecciones sindicales corrió a cargo de la UGT, ante la penosa situación laboral que estaban viviendo los trabajadores de Messuprel, objeto de numerosas irregularidades laborales e incluso de trato vejatorio por parte de encargados y celadores de la empresa, que el sindicato puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo y denunció públicamente.

Una vez iniciado el proceso electoral, la empresa despidió a cinco trabajadores que formaban parte de la candidatura de la UGT, despidos frente a los que el sindicato ha presentado las correspondientes demandas ante el juzgado, por considerarlos nulos, y que están a la espera de juicio.

Messuprel cuenta con 180 trabajadores, de los que más del 90% son eventuales; cerca del 98%, inmigrantes, y la mayoría, mujeres.