La UGT se levanta de la Mesa de negociación en Koxka

28/05/2014

La UGT se ha levantado de la Mesa de negociación en Koxka que este martes se ha celebrado entre los Comités de Empresa de Koxka y Kobol, y la Dirección, y ha exigido que facilite la incorporación de un nuevo propietario que garantice un proyecto industrial viable.

La representación del sindicato en Koxka insiste en que no se fía del actual propietario y demanda un nuevo propietario, un inversor industrial que aporte credibilidad al proyecto, apueste realmente por el futuro de Koxka y lo dote de una verdadera gestión industrial y de negocio.

Como se ha visto en las reuniones mantenidas hasta la fecha, el propietario de Koxka no se mueve de su propuesta, un plan de viabilidad que exige esfuerzos a trabajadores, proveedores, Gobierno de Navarra y bancos, pero sin ningún compromiso ni garantía.

En este mismo sentido, el Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT (MCA-UGT), Lorenzo Ríos, considera que alargar la mesa negociadora solo puede retrasar todo el proceso y derivar en la pérdida de clientes” y aboga por “relanzar el proyecto de Koxka con un inversor industrial y un plan de sostenibilidad a largo plazo”.