La UGT lamenta y denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador de la empresa Gescrap Navarra

30/03/2015

La UGT de Navarra lamenta y denuncia la muerte de un trabajador de la empresa Gescrap Navarra como consecuencia de un accidente laboral. Se trata de la segunda muerte en el trabajo que sucede durante el presente mes de marzo. A lo largo del año pasado, nuestra Comunidad registró doce accidentes laborales mortales.

El sindicato exige a la empresa una investigación exhaustiva del accidente para conocer las causas de esta tragedia y recuerda a la Administración su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.

La UGT considera necesario reforzar los derechos de participación y consulta de los delegados y delegadas de prevención e incrementar la presencia de Delegados de Prevención en las empresas, ya que, donde existe representación legal de los trabajadores, las garantías para la seguridad y la salud laboral son mucho mayores.

Finalmente, la UGT quiere manifestar su solidaridad con la familia del trabajador fallecido.