948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La MCA-UGT lamenta el accidente mortal de Tiebas y denuncia el olvido de las medidas de prevención por parte de muchas empresas con el pretexto de la crisis

23/09/2013

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT lamenta el accidente laboral mortal ocurrido en la empresa Maderas Chapar de Tiebas y denuncia el olvido de los planes y de las medidas preventivas por parte de muchas empresas con el pretexto de la crisis.

La MCA-UGT exige que se abra una investigación exhaustiva, tanto de los hechos que han provocado el accidente mortal, como del cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales que deberían haberse observado en el desarrollo de la actividad.

El sindicato señala que la situación de crisis general está llevando a muchas empresas a reducir costes a base de incumplir o relajar el cumplimiento de las medidas preventivas, y a muchos trabajadores a consentir estos incumplimientos y no denunciarlos por miedo a perder su puesto de trabajo.

Finalmente, la MCA-UGT apunta la responsabilidad de la Administración en esta materia, que tiene el deber de controlar el cumplimiento de los planes de prevención y sancionar a las empresas que no lo hagan.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud