La UGT reconoce la apuesta del Grupo Antolín por el empleo femenino y homenajea a sus trabajadoras

10/03/2014

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la UGT ha querido reconocer la apuesta del Grupo Antolín por el empleo femenino con un sencillo acto celebrado esta mañana en la fábrica, durante el que se han entregado flores a las trabajadoras de la planta.

El acto ha sido organizado por el Departamento de la Mujer del sindicato, en colaboración con la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT, para subrayar el hecho de que esta fábrica metalúrgica proveedora de Volkswagen cuente con una plantilla integrada en un 54% por mujeres, precisamente en un sector que tradicionalmente ha empleado mano de obra masculina.

Durante el acto, que ha tenido lugar a la hora del almuerzo en el lugar de descanso de la fábrica, han intervenido el responsable de la Sección Sindical de la UGT en Antolín, Borja Paredes, y la Secretaria para la Igualdad de la UGT de Navarra, Marisol Vicente, que lo ha explicado como un homenaje tanto a las mujeres trabajadoras de la planta como al propio Grupo Antolín, “que desde hace años viene haciendo una apuesta seria por incorporar a la mujer a sus procesos productivos.