948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT juzgará al nuevo Gobierno por sus actuaciones

17/07/2015

La UGT recibe al nuevo Gobierno de Navarra presidido por Uxue Barkos con respeto y expectación. Siendo relevante el perfil de las personas que lo van a integrar, lo verdaderamente importante es la acción política que desarrolle. Por tanto, habrá que darle el margen temporal de confianza que merece todo Gobierno y juzgarlo por sus actuaciones.

En todo caso, lo que la UGT espera de este Gobierno es que responda a las ansias de cambio social mostradas por los ciudadanos en las últimas elecciones y que ese cambio se materialice en unas políticas que contribuyan a la creación de empleo digno, al desarrollo socioeconómico, a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral y al fortalecimiento de los servicios públicos. Todo ello va a requerir una política fiscal más progresiva y equitativa, que soporte el gasto público que estas políticas necesitan.

Finalmente, la UGT espera que el nuevo Gobierno manifieste una voluntad decidida de impulsar el diálogo social con los agentes económicos y sociales, que durante las últimas décadas ha demostrado ser una herramienta política positiva y que, además, es plenamente coherente con su apuesta por una gestión pública abierta y participativa.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud