948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los jubilados y pensionistas de la UGT y CCOO recogen firmas contra la no revalorización de las pensiones

15/04/2014

Los jubilados y pensionistas de la UGT y CCOO recogen firmas, que serán remitidas a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en contra de la decisión del Gobierno de suprimir la fórmula de revalorización de las pensiones públicas que hasta ahora se aplicaba en nuestro país y en contra de la nueva fórmula que supondrá una pérdida de poder adquisitivo de entre un 14% y hasta un 26% durante los próximos 15 años.

Más imágenes

Los sindicatos instan al Gobierno de la nación a que, en el marco del Pacto de Toledo, ponga las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados recuperen una fórmula que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

Los jubilados y pensionistas denuncian que el Gobierno no cumple el artículo 50 de la Constitución porque, ni garantiza unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, ni la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Por otra parte, recuerdan que existen más de cuatro millones de pensionistas, cuya pensión está por debajo del umbral de la pobreza y más de tres millones que reciben una pensión menor de 400 euros al mes.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud